Home / Metrópoli / Si se daña tu coche por un bache en la #CDMX, el gobierno te lo paga
llantas01

Si se daña tu coche por un bache en la #CDMX, el gobierno te lo paga

Así es… tal cual lo leyeron. Empezó como un rumor, después se medio formalizó y ahora es una LEY y al parecer todo será a través de un trámite bastante sencillo. “Si caes, en un bache, o una coladera destapada en las calles de nuestra hermosa Ciudad de México #CDMX (antes D.F.) el gobierno de la ciudad te lo pagará en un plazo menor a 10 días.

Ellos a su vez, se comprometen que al momento de detectar o recibir una denuncia acerca de un bache. Se comprometen a taparlo en menos de 24 horas.

En caso de que hayas caído en un bache, no vas a necesitar pasar por mil trámites, ventanillas y un papeleo gigante… Será tan sencillo que un perito revisará tu coche en ese momento (en el lugar de los hechos), si hay cámaras del gobierno se comprobará, y ahí decidirán si eres sujeto a remuneración y el gobierno pagará el daño a tu coche total. El plazo duraría menos de 10 días.

 

 

aerfe

El proceso funcionará así:

Cuando caigas en un bache y consideres que tu auto se “amoló”, te deberás detener en el lugar de los hechos y marcar al 01 800-500-1500. Este teléfono te comunicará con una aseguradora contratada por el Gobierno donde te mandarán a un ajustador, que tardará máximo 2 horas, según el tráfico para llegar al lugar. Éste evaluará que el daño tenga que ver con el bache y si sí, te dará una cédula.

Si tu coche se amoló tanto que ni se puede mover el Gobierno te mandará una grúa. Antes cada quien movía su coche como podía.

Después de cinco a 10 días del incidente, la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad se comunicará para que vayas a sus instalaciones para que te entreguen un formato de pago para que solicites tu remuneración.

llanta-ponchada

 

¿Crees que sea así de fácil? Esperemos que funcione y si si… un paso más adelante y los felicitaremos.

Comentarios

comentarios

Acerca de Cybernardo

Cybernardo
Un tipo buena onda :)

Ver también

2_24

Las 12 Mansiones más POLÉMICAS de los Políticos Mexicanos.

#MeDuelesMéxico 1. La mansión de Arturo Montiel en playas de Jalisco Me recordó a Tony …