Home / Dame Watts / Juan Gabriel nos dice adiós, pero su música y estas curiosidades se vuelven eternas..
Juan-Gabriel

Juan Gabriel nos dice adiós, pero su música y estas curiosidades se vuelven eternas..

Como ya todos saben, ayer domingo 28 de Agosto, falleció Juan Gabriel, a sus 66 años, en Santa Mónica, California.
Su nombre real, Alberto Aguilera Valadez.

Tiene más de 2000 canciones registradas, inumerables discos de platino, vendió más de 150 millones de copias, y también sus películas fueron un éxito.

A un día de su partida, su música ya se inmortalizó, y su legado dejará huella toda la historia.
Aquí te traemos algunos datos curiosos de su vida cortesía de Soy Retro.

Su lugar de origen
Contra lo que popularmente se cree, Juan Gabriel no nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, sino en Parácuaro, Michoacán.
Es el menor de 10 hermanos, de los cuales fallecieron cuatro.

Su casa en Michoacán
Juan Gabriel

 

Su nombre
Muchos saben que “Juanga” en verdad se llama Alberto Aguilera Valadez, pero ¿sabías que antes de darse a conocer con el nombre de Juan Gabriel, en los inicios de su carrera artística usó el pseudónimo “Adán Luna”?
¿Por qué se llama así? Su madre lo llamó Alberto en honor a un personaje de una radionovela cubana titulada “El derecho de nacer”. Muchos se preguntarán el por qué de su nombre artístico.  Resulta que en Ciudad Juárez, Chihuahua, conoció a Juan Contreras, un hojalatero, a quien considera como su padre. En honor a él, decidió utilizar ese nombre junto al de Gabriel, el de su padre biológico.

Sus familiares Juan Gabriel
Juan Gabriel y sus ancestros

Llegada a Ciudad Juárez
Gabriel Aguilera Rodríguez, su padre, tuvo un accidente y falleció cuando Juan Gabriel, era muy pequeño.
Por esto, su madre, Victoria Valadez Rojas, decidió emigrar a Ciudad Juárez, Chihuahua, con sus hijos. Ella falleció en 1974.Juan Gabriel

Fue internado
Durante su infancia, el cantante debió superar muchísimas dificultades, de acuerdo con la biografía publicada en su sitio web oficial. Además de atravesar una infancia signada por las carencias, fue internado a los 8 años en Ciudad Juárez, en la escuela “El Tribunal”.

Juan Gabriel

Estuvo en prisión
Cuando era joven, “Juanga” pasó un año y medio en prisión. Según Retro 103.1 FM, fue acusado falsamente de robo. A raíz de este episodio, protagonizó una película llamada Es mi vida, en la cual conoció a Queta Jiménez, “La Prieta Linda”, la cual siempre lo apoyó y lo acercó a la disquera con la cual realizó sus primeras grabaciones. ¿Qué vueltas da la vida no?

Juan Gabriel

Números impresionantes junto a Récord Guiness
Las canciones compuestas por Juan Gabriel han sido grabadas por más de 2 mil artistas, tanto en español como en inglés, francés, japonés, italiano, turco y alemán. Además, según su sitio oficial, ha vendido hasta la fecha ¡más de 100 millones de discos! Antes de haber cumplido los 18 años, ya era autor de más de 300 canciones. Hoy tiene más de mil 800, razón por la cual entró a la lista de los Récord Guiness.

Juan Gabriel, el divo de Juárez.

Su primera actuación no fue en México
Parecería una broma, pero su primera actuación profesional, ya con el nombre de “Juan Gabriel”, fue a finales de 1971, ¡en Venezuela! Allí se presentó en Caracas, Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz. ¿Qué te parece?

Juan Gabriel

Juan Gabriel
Juan Gabriel

Ni Michael Jackson lo tiene
“Juanga” ha grabado 34 discos originales, y posee los derechos universales y totales de toda su obra intelectual, algo que no poseen grandes como, The Beatles, ni Michael Jackson. ¡WOW!

Comentarios

comentarios

Acerca de Cybernardo

Cybernardo
Un tipo buena onda :)

Ver también

hqdefault

Conoce a Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Estadio Azteca

Por un golpe de suerte y sin pedirlo… se hizo locutor; y más que eso, su …