Home / Metrópoli / Inicia vuelta al mundo en globo…
a195deb320e11125934bc091077acdad

Inicia vuelta al mundo en globo…

Aventurero ruso Fiódor Kóniujov inicia la vuelta al mundo en globo

images

Dar la vuelta al mundo en globo sin escalas y en solitario. Eso es lo que se propone este aventurero ruso. Un trayecto de más de 35.000 kilómetros y en los que deberá atravesar océanos y continentes.

Hasta ahora solo una persona ha logrado tal hazaña, el estadounidense Steve Fossett y lo hizo en el sexto intento. Un logro que intentará batir al tratar de conseguirlo a la primera.

El aventurero ruso Fedor Konyukhov despegó de Northam en el oeste de Australia, en su intento de romper el récord mundial de vuelo en solitario en globo, alrededor del mundo.

La esposa y los hijos de este sacerdote ortodoxo ruso de 64 años de edad, observaron la partida en el amanecer desde el mismo lugar en que el aviador estadounidense Steve Fossett comenzó su exitoso vuelo en el 2002 con el que dio la vuelta al mundo en 13 días y medio, tiempo que el ruso Konyukhov espera reducir y obtener el récord.

Konyukhov tiene una larga lista de expediciones, incluyendo un escalamienbto del monte Everest, otra realizada a pie hacia los polos Norte y Sur y una travesía en bote a remo de 16.000 kilómetros a través del Océano Pacífico.

gn-fedor-10

Su esposa Arina afirmó que esta aventura en particular es la mayor y más importante para el. “Fue su sueño de su juventud y él siempre dijo que uno de los emprendimienbtos más difíciles es volar en globo y dar la vuelta al mundo, por eso es tan importante para el” aseguró.

Comentarios

comentarios

Acerca de Daniela Moncada

Daniela Moncada
Locutora, conductora, actriz y crossfitera

Ver también

llantas01

Si se daña tu coche por un bache en la #CDMX, el gobierno te lo paga

Así es… tal cual lo leyeron. Empezó como un rumor, después se medio formalizó y …