Home / Qué Modernou / OJO: así es como UBER podría cobrarte de más
uber1-guadalajara

OJO: así es como UBER podría cobrarte de más

No estés tan feliz porque ya quitaron la “manchadez” en la tarifa dinámica, Uber ya tiene un nuevo motivo para que le reclamen, pronto, y es que podría cobrar un poco más a las personas con batería baja… ¡Suena raro, pero aquí te decimos por qué!

Pure Evil CRM!

Keith Chen, un economista egresado de Yale que trabaja para Uber como analista de datos de compra, ha detectado que las personas están dispuestas a pagar más en la tarifa dinámica cuando su celular está a punto de apagarse.

¿Cómo lo saben? La aplicación detecta el instante en que el teléfono se pone en ‘modo batería baja’ y así han logrado recopilar estos datos. Sin embargo, Chen asegura que esto no ha sido aplicado en los servicios de la aplicación.

“Definitivamente no usamos esa clase de herramientas para dar un precio más alto, pero es un dato interesante de la psicología del comportamiento humano“, aseguró Chen

uber_surge_pricing

En los datos recopilados por Chen, se muestra que las personas con poca batería están dispuestos a pagar lo que sea con tal que conseguir un Uber en el momento; mientras que aquellos que aún tienen pila, esperan a que la tarifa alta, baje.

Comentarios

comentarios

Acerca de Cybernardo

Cybernardo
Un tipo buena onda :)

Ver también

apert_gana_dinero_android

¿Listo para que tu celular te haga ganar dinero?

Hoy en un mundo globalizado y día con día más tecnológico, somos más personas las …