Home / El Vasito / Niño de 15 años descubre ciudad maya
ninomaya_cod

Niño de 15 años descubre ciudad maya

A la tempranisima edad de 15 años, un niño llamado William Gadoury, descubrió lo que podría ser una ciudad maya que llevaba siglos perdida. ¿Y ustedes que hacían a los 15 años?

Todo parece indicar que la forma en la que descubrió la ciudad fue de la siguiente manera:

Los mayas ubicaban sus ciudades en relación a la posición de las estrellas. El Códice Tro-Cortesiano tiene 22 constelaciones mayas y el chamaco ubicó todas estas en Google Earth y las 117 coincidían. Sin embargo, en la constelación número 23, solo había dos asentamientos registrados cuando según el códice, existen 3 estrellas, y de ahí surgió la teoría de que podía encontrar algo. Gracias a los satélites, efectivamente se encontró un punto desconocido, que podría ser una ciudad maya.

La ciudad estaría ubicada en la península de Yucatán, tendría basamentos pirámidales de más de 86 metros de altura entre otras estructuras, y sería la cuarta ciudad maya más grande. El joven ya hasta le tiene el nombre para bautizarla; K’AAK’CHI, que en maya significa, Boca de Fuego.

Estamos en espera que el INAH salga a dar sus declaraciones acerca de este descubrimiento, estense pendientes porque podría ser uno de los descubrimientos más grandes en los últimos años.

 

nino_15_canadiense

Comentarios

comentarios

Acerca de Luso

Luso
Si alguien te invita al cine en Miércoles, no vale como pareja.

Ver también

1

Ofertas de El Buen Fin que no te puedes perder…

¿Qué tal estás ofertas…? ¿Te perderías alguna?   ¡Comparte! Comentarios comentarios