Home / El Vasito / 10 animales que lucen adorables.. pero pueden matarte. No creerás el # 4
c92f1eb6ca830816d636c349ecab0296

10 animales que lucen adorables.. pero pueden matarte. No creerás el # 4

Las apariencias, muchas veces, engañan y en la naturaleza  se cumple con bastante rigurosidad: hay varios casos de animales que se ven tiernos e inofensivos, pero esconden peligrosos secretos, que incluso pueden llegar a matar a una persona.

1. El oso hormiguero: ¿Cómo podría ser peligroso un adorable animal peludo, lento y que come insectos? Los osos hormigueros gigantes que habitan en América del Sur pueden llegar a medir 1,5 metros y pesar 70 kilos. Las zarpas de este animal son capaces de abrir en canal a cualquier animal o humano aunque sea más grande que él. Además, nada en este animal es lo que parece, ya que su carne no es apta para el consumo al ser tóxica.

adorable-02a1

2.El pez globo: Es el segundo vertebrado más peligroso del mundo. Su piel y sus órganos internos contienen un veneno llamado tetradotoxina, que si se ingiere, paraliza todos los músculos del cuerpo hasta que la persona muere por asfixia.

adorable-03a1

3. El causario: Es una especie de avestruz muy territorial común en Australia y Nueva Guinea. Cuando se siente amenazado en su territorio o sus crías están en peligro, el casuario no duda en atacar al intruso. Lo peligroso de esta ave se encuentra en sus garras, afiladas como cuchillos y hasta de 15 centímetros de longitud, pueden causar heridas mortales.

adorable-01a1

4. Lori perezoso: Estos adorables animalitos de ojos gigantes se han hecho famosos gracias al cine, hasta el punto en el que muchas personas los tienen de mascotas. Pero ellos poseen en los codos unas glándulas que en caso de peligro segregan una toxina. Al lamer sus propios codos y repartir el veneno en su boca, su mordida puede resultar fatal, causando un choque anafiláctico y una muerte dolorosa.

adorable-06a1

5. Los alces: Son unos animales de gran cornamenta, herbívoros y comunes en Canadá. A pesar de su apariencia pacífica, se han cobrado más víctimas que los osos. Estos enormes animales alcanzan grandes velocidades y atacan con todo su peso, produciendo fracturas o la muerte en el peor de los casos.

adorable-04b1

6. El caracol cono: La picadura de este animalito que usualmente utiliza para cazar y alimentarse, es capaz de paralizar un humano al instante. No existe antídoto para su veneno y muchas de sus víctimas se vieron sorprendidas mientras recolectaban preciosas caracolas.

adorable-05a1

7. La rana dorada o punta de flecha: Anque es increíblemente pequeña es uno de los animales más mortales del planeta. Su veneno por un simple contacto es capaz de matar a un ser humano rápidamente. Los nativos americanos utilizaban su veneno para crear flechas mortales, de ahí el nombre de esta pequeña rana, actualmente en peligro de extinción.

adorable-07b1

8. Foca leopardo:  Los únicos animales que se atreven a enfrentarse a una foca leopardo son las orcas de la Antártida. Un ejemplar adulto de foca leopardo puede medir hasta 3,5 metros y pesar cerca de 600 kilogramos. El mordisco de la foca leopardo es muy poderoso y no duda en arrastrar a sus víctimas con facilidad al océano para darse un festín.

tiernos-peligrosos-10

9. Ornitorrinco: Estos tiernos animales tienen un espolón en sus patas con un poderoso veneno, que no es mortal pero causa un dolor tan fuerte que no puede ser combatido ni con morfina.

tiernos-peligrosos-4

10. Pulpo de anillos azules: Este animal mide tan sólo 15 cm., pero tiene suficiente veneno en su interior para matar a 26 personas. La toxina que produce no tiene cura y la única alternativa para sobrevivir a la parálisis que produce, es conseguir un respirador artificial hasta que pase su efecto.

tiernos-peligrosos-5

¿Conoces alguno que pueda incluirse en esta lista?

Comentarios

comentarios

Acerca de Daniela Moncada

Daniela Moncada
Locutora, conductora, actriz y crossfitera

Ver también

1

Ofertas de El Buen Fin que no te puedes perder…

¿Qué tal estás ofertas…? ¿Te perderías alguna?   ¡Comparte! Comentarios comentarios